miércoles, 6 de noviembre de 2019

DAÑOS EN LA BIELA

Causas del fallo con una biela


La varilla de conexión conecta los pistones al cigüeñal. Convierte el movimiento lineal de los pistones al movimiento de rotación del cigüeñal. En cada golpe, la varilla de conexión se estira y se comprime. Esta presión, además de otros factores, puede hacer que se rompa. La varilla rota puede ir a través del bloque del motor completamente, arruinando el motor, una condición conocida como "lanzar una varilla."

Fatiga

La fatiga es la principal causa de bielas rotas, especialmente en motores más antiguos. La compresión constante durante la carrera de potencia y el estiramiento durante la carrera de escape, a través de miles de veces por minuto, con el tiempo gasta el metal y se vuelve quebradizo y finalmente se rompe. Si el aceite está bajo o sucio puede acelerar este proceso. El funcionamiento del motor caliente también puede hacerlo. A veces, un motor bastante nuevo puede haber fatigado bielas si se trata de un motor reconstruido y el mecánico utiliza piezas baratas o las partes equivocadas para el motor.

Falla del pasador

El pasador que conecta la biela al pistón (llamado el pasador del pistón o bulón) recibe una gran cantidad de desgaste. Si este pasador suelta la varilla de conexión ya no está conectado al motor. Para algunos motores esto resulta en fallo catastrófico. La varilla de conexión pasa a través del bloque del motor o el cigüeñal está doblado, pero para algunos motores es sólo una dramática pérdida de energía. Si el motor se para inmediatamente después de que el pasador se rompe, puede ser posible salvarlo.

Demasiada revolución

Demasiadas revoluciones es la principal causa de fallas de las varillas de conexión de los motores nuevos y de alto rendimiento. Si el tacómetro llega al rojo, aunque brevemente, las barras de conexión se encuentran en peligro de rotura. Esto es debido a que las fuerzas que actúan sobre una barra de conexión aumentan dramáticamente a altas revoluciones. No importa si el tacómetro va en números rojos debido a que el vehículo se desplaza a una velocidad alta, es ir demasiado rápido en una velocidad baja o simplemente se va demasiado rápido debido a que el acelerador se presiona demasiado, mientras que el coche está en punto muerto. La tensión es demasiado alta a muy altas revoluciones.

Hidrobloqueo

Hydrolock es una deformación de la varilla de conexión causada cuando el agua entra en la cámara del pistón. Esto suele suceder después de que el coche ha sido conducido a través de aguas profundas, como una calle inundada. Si sólo un poco de agua entra en el cilindro, el coche hace un ruido golpeando o tocando y puede ser reparado (el agua es sacada y las juntas sustituidas), pero si suficiente agua entra en el cilindro que ocupe todo el espacio disponible en el momento de la chispa, la biela se dobla o rompe. Es mucho más común en los barcos que en los coches porque los barcos están siempre funcionando en torno al agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario